PREGUNTAS FRECUENTES

FAQ'S (Preguntas Más Frecuentes)

Estoy teniendo problema en registrarme y/o restablecer mi contraseña.

Para proteger su cuenta, después de 5 intentos fallados para iniciar una sesión con un nombre de usuario, el sitio prohibirá acceso para 30 minutos. Usted verá un aviso que le queda un solo intento más antes de que se cierre. En ese caso, o si simplemente no puede recordar su contraseña, haga clic en "Restablecer contraseña" por arriba en la página. Siga las instrucciones y se le mandará por correo electrónico una contraseña nueva.

¿Es este sitio realmente gratuito?

¡Sí! Estamos ofreciendo este servicio de forma gratuita ya que nosotros también hemos estado frustrados, enojados, aburridos, tosiendo con el humo de los carros, y/o pasando por todos los demás problemas de tener que cruzar la frontera regularmente para el trabajo, familia, recreación, etc. Los miembros VIP pagan una cuota mensual muy pequeña para obtener acceso a las imágenes disponibles para Sentri / Fast y carriles Nexus. Esta pequeña tarifa es lo que nos permite ofrecer este servicio a todos los usuarios.

Si cruzo la frontera, ¿tienes fotos de mí?

¡No, claro que no! Por respeto a la privacidad de todo el mundo, hemos tomado medidas para garantizar que nunca tomamos, almacenamos o transmitimos imágenes que son lo suficientemente claros para identificar a cualquier individuo o automóvil. Aunque no existe una ley en contra de la toma de imágenes en público, nos sentimos muy firmemente que no debemos capturar imágenes de identificación. Además, no queda constancia de ningún vídeo en directo continuo. En su lugar, se graban 10 segundos de cada disparo cada 10 minutos. Nuestros clips tomen unos minutos para procesar y publicar en el sitio web de modo que no hay "en vivo" archivo de video. Una vez procesados, los clips se eliminan.

Tiene actualizaciones de texto de mi paso fronterizo, pero no de vídeo. ¿Cuándo tendrá video mi paso?

Hemos trabajado muy duro para desarrollar la tecnología que nos permite capturar, transmitir, procesar y mostrar imágenes del cruce fronterizo. Aunque parece sencillo, en realidad es bastante complicado. Ahora que el sistema ha sido desarrollado, estamos trabajando lo más rápido posible para ofrecer más tomas de video de tráfico fronterizo.

Usted menciona que el proyecto es "verde.” ¿Cómo es eso?

Si se considera que de forma conservadora podríamos ahorrarle a cada usuario de 15 a 20 minutos cada vez que cruce la frontera, y lo multiplicamos por el número de cruces fronterizos al año, la cantidad de tiempo ahorrado es considerable. Según datos del gobierno, dice que 200 millones de personas cruzan al año. Si solamente 10% utiliza nuestra página web para ahorrar tiempo, esto equivale a 20 millones de cruces por año. Si multiplicamos 20 millones de cruces por 15 minutos ahorrados en cada cruce, son 300 millones de minutos ahorrados, o 5 millones de horas. Sabemos que el consumo promedio de gasolina es de por lo menos .25 galones durante la espera en el tráfico. Cinco millones de horas multiplicados por .25 galones por hora equivale a 1.250.000 galones de gasolina que no se consumirán en la línea. Cada galón de gasolina quemada pone 20 libras de dióxido de carbono en el aire. El no consumir esos 1.250.000 galones de gasolina quiere decir que 25.000.000 libras de dióxido de carbono NO es emitido a la atmósfera de la tierra. ¡Eso verdaderamente es “verde”!

¿Cómo funciona su sitio de ayuda a la economía?

En base de los 200 millones de cruces al año, si hay un promedio de 15 minutos por cada cruce que podrían ahorrar, equivale a un ahorro de 50 millones de horas al año. Si se considera que el sueldo promedio es de $10 a $20 por hora, $500 millones a mil millones de dólares en productividad se está perdiendo. Incluso, si una persona está cruzando la frontera para la recreación, hay un costo real por el tiempo perdido.

Además, hay una enorme cantidad de comercio que se lleva a cabo alrededor de la frontera. El tiempo y personal que se necesita para transportar mercancías consumen una parte de la ganancia. Mas tiempo y más personal significa que la productividad es menos, los precios son más altos, la industria en la frontera disminuye, o todas esas cosas.

El turismo también sufre debido a la larga espera fronteriza. A la hora de decidir donde pasar un fin de semana o vacaciones, la gente piensa en la espera fronteriza como factor en su decisión. “¿Realmente quiero sentarme en una larga línea fronteriza en mis vacaciones?” Definitivamente, si el turista decide no cruzar la frontera por la larga espera, puede tener un impacto negativo en el turismo.


Términos del Uso

Para continuar, dale clic en "Yo Acepto" para aceptar los términos de uso y política de privacidad.



Para no ver este mensaje otra vez, regístrate con Facebook o con nuestra página de registro.


Hay diferentes opciones para utilizar este sitio. ¡Elige la más apropiada para ti!


Sitio Gratis

  • 24/7 acceso a vídeos limitados de las garitas de San Ysidro y Otay Mesa (sólo la parte frontal de los carriles de vehículos; más todos los puntos de vista disponibles del carril peatonal)
  • Información de clima
  • Información de Freeways

Sitio VIP

  • 24/7 acceso a todos los vídeos de las garitas de San Ysidro y Otay Mesa: Estándar, Ready, Sentri, Entrada a México, y Peatonal
  • CruceXacto estimaciones de tiempos de espera generados por el análisis de vídeos de LaLineaEnVivo.com
  • Información de clima
  • Información de Freeways

Medios de Comunicación/ Gobierno / Uso Comercial

  • Favor de contactarnos para obtener información sobre una licencia. Trabajaremos contigo para proporcionarte precios personalizados basados en tus necesidades.
  • Está estrictamente prohibido el uso del sitio de LaLineaEnVivo.com a cualquier medio de comunicación, sector gubernamental, o entidades comerciales sin licencia, incluso si se utiliza como un individuo.
  • Los infractores serán procesados.
  • Al obtener una licencia se podrá utilizar el sitio sin ninguna preocupación.